consejos para la cría del sphynx

gestación: la alimentación de las hembras en gestación debe ser muy rica en calorías, lo mejor es acompañar la comida seca con latas todos los días.

como todos los gatos para prevenir abortos es recomendable retirar los árboles rascadores de cierta altura así como cualquier cosa que pueda ocasionar una caída o esfuerzo innecesario.

de una semana a dos días antes del parto empiezan a tener calostro en las mamas.

parto: conviene vigilar bien a las madres los dos primeros días y pesar a los cachorros por lo menos dos veces al DIA durante los 15 primeros días de vida, si no se nota un incremento de al menos 4 gramos cada 12 horas se recurre al biberón en esos días.

Madre: también todos los días hay que comprobar que la madre tiene leche (apretando con suavidad los pezones) de esta manera aseguraremos la alimentación de los cachorros.

uñas: hay que cortar las uñas cada tres días a los gatos lactantes, ya que al no tener pelo es común que los cachorros arañen a la madre con consecuencias como el rechazo a los cachorros o heridas en las mamas.

mes de vida: empiezan a comer por si solos, eso si esto no significa que estén destetados, ya que seguirán mamando hasta los dos meses como mínimo.

edad de separación de la casa o madre: un gato no suele estar preparado hasta por lo menos los 2 meses y medio pero algunos ejemplares pueden necesitar mas tiempo y conviene que ya estén totalmente vacunados, desparasitados y sociabilizados además de tener sus costumbres sanitarias bien aprendidas, en concreto la raza sphynx tiene un crecimiento lento los primeros meses por lo que no se debe separar un sphynx de su madre con menos de tres meses de vida.

sitemap